Capturado 'Pikachu', señalado de ser el sicario de la banda criminal 'Los Costeños'
El hombre estaba en Las Delicias, camuflado como vendedor informal.
Como un vendedor ambulante informal estaba "camuflado", para despistar a las autoridades, un hombre conocido con el alias de 'Pikachu', señalado de ser un sicario de la banda delincuencial 'Los Costeños', señaló el comandante de la Policía del Altlántico, Coronel Raul Riaño.
La Policía del Atlántico realizó la captura en el barrio Las Delicias de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía 48 contra el crimen organizado.
El detenido fue identificado como Jesús Manuel Blanco, de 22 años, quien tenía orden de captura vigente por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, y porte de estupefacientes, proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Usiacurí.
El homicidio por el que se relaciona a 'Pikachu' fue cometido el 17 de abril pasado, en el barrio La Candelaria de Baranoa.
"Cometió un homicidio en Baranoa en abril y está relacionado con otros hechos criminales. 'Pikachu' era clave dentro de la organización criminal denominada 'Los Costeños'. Estaba en la parte sicarial dedicada al ajuste de cuentas y a cobrar a aquellas personas que hacían parte de la organización y que, por uno u otro motivo, tenían conflictos con los líderes", explicó el Coronel.
Según la Policía, Blanco también era el encargado del control de la venta de alucinógenos y las extorsiones en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás y corregimientos aledaños.
"Esta banda delincuencial 'Los Costeños' fue desmantelada en mayo de este año, logrando la captura de 11 integrantes de la misma. Entre estos se encontraban sus cabecillas, 'La Crespa' y 'Duver'", finalizó el Coronel.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía para judicialización.